jueves, 12 de septiembre de 2019

"Neuromante" de William Gibson



Título:  Neruromante

Autor:  William Gibson

Editorial:   Minotauro

Temática:  Ciencia Ficción

Nº de páginas:  208


Sinopsis: 

Gibson imagina un futuro invadido por microprocesadores, electrónicos y quirúrgicos, en el que la información es la primera mercancía. Vaqueros como Case se ganan la vida hurtando información... Conectan directamente sus cerebros y penetran en un mundo de sueños, donde el intercambio de información y el hielo protector aparecen en bloques tangibles y luminosos... Gibson hace plausible toda esta imaginería técnica, la jerga copiosa, la oblicua moral profesional, con verdadero ingenio y sin tediosas explicaciones. En este espeluznante y sombrío futuro, la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un basurero atómico, y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una personalidad es la suma de sus vicios... La mala fortuna lleva a Case a la ciudadela de un clan industrial que es dueño de un par de IA, los más costosos y peligrosos artefactos que puedan encontrarse. Durante miles de años los hombres soñaron con pactar con el diablo. Sólo ahora es ese pacto posible


El autor
Conway (Carolina del Sur) 1948

 Durante su infancia temprana la familia Gibson tuvo que cambiar frecuentemente de residencia siguiendo los proyectos de construcción del padre, hasta que se establecieron definitivamente en Norfolk, donde Gibson comenzó sus estudios primarios. Un año después, su padre murió  y su madre regresó a Wytheville. 

Gibson se convirtió en un tímido y desgarbado adolescente en un ambiente fuertemente religioso que rechazaba.  Fue enviado a la Escuela para Niños del Sur de Arizona en Tucson. En su examen de aptitud SAT consiguió un 148 sobre 150 en escritura, pero sólo un 5 sobre 150 en matemáticas para consternación de sus profesores.

Gibson es conocido sobre todo por su novela Neuromante (1984), precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula. También es el popularizador del término ciberespacio para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas. Junto con sus continuaciones Conde Cero (1986) y Mona Lisa acelerada (1988) forman lo que se ha denominado la Trilogía del Sprawl (o del ensanche).

En la misma línea estética ha escrito otra trilogía (conocida como Trilogía de Yamazaki o Trilogía del Puente) formada por las novelas Luz virtual (1993), Idoru (1996) y Todas las fiestas del mañana (1999), además de algunos cuentos entre los que destacan Quemando Cromo (1981) y Johnny Mnemonic (1982) --llevada después al cine y protagonizada por el actor Keanu Reeves.

Su última novela Mundo Espejo (2003), abandona la temática ciberpunk para abordar un tecno-thriller con elementos muy actuales.



Comentario





0 comentarios:

Publicar un comentario