lunes, 23 de mayo de 2022

"Para morir siempre hay tiempo" de Carmen CONDE



Título
"Para morir siempre hay tiempo"  

Autora: Carmen CONDE  

Editorial: S.A. Ediciones B 

Temática: Novela negra

Nº de páginas: 448    

Edición: 2016    

  


Sipnosis: 
Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo. Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo.

Dueña de una prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor, Carmen Conde irrumpe con fuerza en el actual panorama literario, dispuesta a robar muchas horas de sueño a los lectores con esta novela de espías que no se parece a ninguna otra.


La autora: 
Barcelona, 1965 
Carmen Conde estudió Magisterio y desde los veintitrés años ejerce como maestra de primaria en la escuela pública. 

Apasionada de su trabajo, lo es también de la lectura, desde que descubrió a Enid Blyton en su infancia. Agatha Christie, Edgar Allan Poe y Stephen King, entre otros, no han hecho más que consolidar esta pasión.

Hace más de diez años escribió un relato corto titulado "Su última cena" y quedó finalista en un concurso. A partir de entonces, no ha parado de escribir.

Su novela "Para morir siempre hay tiempo" ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra La Trama, que busca descubrir nuevas voces para el género.


Comentario
Novela policiaca con una primera parte en la que están muy presentes los toques de humor  y una segunda parte que más que una novela negra se convierte en un thriller de acción. Toca temas como la mafia, los espías, etc. sin llegar a profundizar en ellos.

Los personajes  tienen todos situaciones personales muy complejas, destaca la protagonista, Julia, joven adicta a los medicamentos y de carácter muy difícil, con un pasado oscuro que le ha marcado toda su vida y que se ve envuelta con la mafia y el tráfico de obras de arte.

La trama es entretenida, está escrita con un lenguaje sencillo que se lee con facilidad, puedes pasar un buen rato, pero no va más allá, intrascendente y sin pretensiones.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario