viernes, 21 de junio de 2019

Las Bibliotecas más bonitas

Las bibliotecas más espectaculares del mundo, pasillos llenos de hileras de libros, silencio que invita a la lectura. Cualquier excusa sirve para iniciar una novela y empezar una aventura, un viaje, ....

- Biblioteca de Tianjin Binhai de China

Dotada de una arquitectura futurista, una biblioteca china causa sensación en internet. El problema es que las estanterías blancas que se elevan en espiral acogen menos libros que obras realizadas con una técnica que engaña a la vista, conocida como trampantojo. Concebido por el gabinete holandés MVRDV, el edificio contiene un inmenso auditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo. Placas de aluminio impresas hacen las veces de libros en las baldas superiores.


 - Biblioteca de Sttugart, Alemania

Se trata de un gran cubo blanco de 9 plantas en Mailänder Park. La luz natural permite disfrutar de la lectura.



- Bibioteca del Trinity College de Dublín (Irlanda)

Es la biblioteca de la universidad más antigua del país y posee una colección única de todo lo editado tanto en Irlanda como en el Reino Unido. La sala de la fotografía llamada "Long Room" (habitación larga) tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca.

- Biblioteca Nacional de España (Madrid)


La Biblioteca Nacional de España (BNE) es un organismo autónomo​ encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia alrededor de treinta millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo xviii: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras y folletos.
El acceso a las colecciones digitales de la Biblioteca se realiza a través de la Biblioteca Digital Hispánica.

-Biblioteca de la Abadía de Strahov de Praga  (República Checa)

Fundada en 1772 proyecto de Jeronym Hirnheim, de estilo rococo, es una verdadera obra maestra.  Dedicada a recoger obras de literatura teológica y médica, llegando a albergar más de 20.000 volúmenes. Muy destacables son sus frescos dedicados al arte y la ciencia

Biblioteca Apostólica Vaticana

Es la biblioteca de la Santa Sede, ubicada en Ciudad del Vaticano. Lleva el nombre de "apostólica", porque es una institución que desde su fundación se considera la "Biblioteca del Papa", ya que le pertenece directamente. Es una de las más antiguas bibliotecas del mundo y custodia una muy importante colección de textos históricos.


- Real Biblioteca del Monasterio del Escorial de Madrid  (España)

Esta biblioteca es una joya, contiene verdaderas obras maestras de la literatura, parece más  una catedral que un lugar dedicado a la literatura


Biblioteca de Vennesla (Noruega)

La Biblioteca de Vennesla en Noruega se inauguró en el año 2011. Fue diseñada por Helen & Hard. La biblioteca se integra en un espacio de casi 2.000 metros cuadrados que incluyen también una cafetería, lugares de reunión y otros espacios. El interior de la Biblioteca de Vennesla en Noruega está confeccionado a base de unas "costillas estructurales", que alojan en su estructura su equipamiento técnico.







Biblioteca del Monasterio de Admont  (Austria)

Esta biblioteca guarda un sorprendente parecido con la biblioteca del Monasterio de Strahov. Datan casi de la misma fecha, ésta fue construida tan solo 10 años después, sus techos han sido decorados con frescos solemnes y ambas almacenan 200.000 volúmenes entre los que se encuentran manuscritos e incunables.Pero sus dimensiones son las que la hacen única. Sus 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de altura le han hecho ser valiosa de recibir el título de la biblioteca monacal más grande del mundo. Además, entre tanta riqueza literaria y filosófica, esta biblioteca guarda un tesoro: la conocida como Biblia de Admont o manuscrito iluminado.



Biblioteca Nacional de Francia en París

Es una de las bibliotecas más importantes del mundo y una también de las más antiguas

Biblioteca nacional de Austria, en Viena

Posee casi ocho millones de documentos y una de las salas de ceremonias más hermosas del planeta. Antiguamente era conocida como la biblioteca de los Habsburgo.









0 comentarios:

Publicar un comentario